La firma sueca trabaja intensamente en una doble vía: por un lado sigue investigando para conocer cuál es el combustible alternativo que ofrece mejor rendimiento en cada aplicación y por otro, busca incrementar la eficiencia de sus vehículos.
Entre otros vehículos, en el stand se podrá ver un Volvo FM con motor de 13 litros funcionando con gas metano y gasoil.
Volvo ha sido el primer fabricante en utilizar una tecnología que combina el alto ratio de eficiencia del motor diesel con los beneficios que aporta el gas. Comparado con motores de gas anteriores, el ratio de eficiencia se ha mejorado entre un 30 y un 40 por ciento. Esta tecnología, es una de las posibilidades que Volvo estudia para el futuro debido a su gran potencial y que no debe limitarse al entorno urbano ya que también es adecuado para aplicaciones de larga distancia.
Lograr el mayor ahorro de combustible es otro de los objetivos de Volvo. Los motores híbridos parecen una buena alternativa ya que reducen el consumo de forma importante especialmente en entorno urbano, donde se producen frecuentes paradas y la velocidad media es baja.
Los visitantes del stand de Volvo en IAA, tendrán la oportunidad de ver una línea motriz híbrida basada en un motor de 7 litros que equipará, la versión de híbrida del FE, a partir del 2011. Volvo es actualmente el único fabricante que ofrece tecnología hibrida para vehículos de 26 toneladas.
El salón de la IAA también contará con un modelo del último camión Volvo presentado: el FMX. Un camión robusto, especialmente diseñado par el segmento de la construcción que fue presentado en el Salón de Bauma, en Abril de este año.
Más información en: Volvo Trucks