MAN apuesta por la “Eficiencia Consecuente”

El objetivo del programa “Eficiencia Consecuente” de MAN es ofrecer a los clientes un paquete formado por el vehículo, el mantenimiento y la prestación de servicios con la máxima eficiencia, así como unas opciones de financiación atractivas. En la próxima IAA se darán a conocer muchos más detalles.

Otros mercados tirarán del carro

En esta edición del Salón de Hannover tendrán especial protagonismo las gamas de vehículos que MAN comercializa en mercados emergentes como India, China, Brasil o Rusia.

Los asistentes podrán conocer en primera persona la serie CLA, que la compañía alemana fabrica en Pithampur (India) desde 2006. Se comercializa actualmente en los mercados de Asia y África, donde las versiones de dos y tres ejes están teniendo una excelente acogida por su gran polivalencia.

Tras su integración en el grupo MAN en el año 2009, en este edición de la IAA también se podrán contemplar las tres series de camiones que Volkswagen comercializa en sudamérica y África. Especial protagonismo tendrá la gama VW Constellation, que desde hace años ocupa un lugar de privilegio en el mercado brasileño.

En China, MAN trabaja codo con codo junto al fabricante local, Sinotruck, y ya ultima el lanzamiento de un nuevo vehículo para este mercado. Mientras que en el mercado ruso cuenta con una posición de privilegio dentro del grupo de marcas importadoras.

Preparados para el futuro

Dr. Georg Pachta-Reyhofen, CEO de MAN, comenzó su intervención en esta rueda de prensa previa a la IAA asegurando que después de un 2009 complicado, “MAN está preparada para afrontar ambiciosos desafios futuros”. Después de algunas dificultades al inicio de año, el primer semestre se ha cerrado con unas cifras positivas y las perspectivas para la segunda mitad del año también lo son.

El máximo responsable de la firma alemana incidió en la importancia que los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) tendrán en un futuro próximo y apuntó que en ellos se centrarán buena parte de los esfuerzos durante los próximos meses.

En referencia a la posibilidad de alcanzar los niveles de ventas del periodo 2007-2008, Pachta-Reyhofen dejó claro que esta circustancia no se producirá antes de 2014 en Europa. Aunque quisó volver a recordar que las ventas globales del grupo mantendrán una línea ascendente porque “ahora hay mercados emergentes que hace dos o tres años no eran relevantes”.

Más información en: Man

Transporte 3 Brands

También te puede interesar