Desde Renault Turcks, consideran que esta experiencia en condiciones reales de utilización ha resultado muy enriquecedora, ya que ha permitido validar este nuevo concepto y aportar numerosas mejoras técnicas y nuevas prestaciones a este prototipo, de cara a su futura comercialización.
Con unas 500 horas de utilización, el Renault Premium Distribución Hybrys Tech ha recorrido más de 5.000 km, recogido 550 toneladas de basura, y han sido varios los conductores que han podido probarlo. Tras el aprendizaje primero, los equipos han podido apreciar el confort de utilización y el muy bajo nivel acústico de este vehículo, especialmente durante la recogida en modo todo eléctrico.
Este aspecto ha sido valorado tanto por los conductores como por los vecinos, muy satisfechos de la discreción del Renault Premium Distribución Hybrys Tech. En lo referente al combustible, la reducción del consumo ha estado próxima al 20 al 25%, es decir, un ahorro en línea con los objetivos del proyecto.
Gracias a las observaciones diarias de los conductores y del personal de recogida durante el periodo de prueba, se han integrado numerosas evoluciones. Por ejemplo, se ha mejorado el paso del modo eléctrico al modo térmico gracias a nuevas aplicaciones informáticas. También se ha corregido el arranque en frío para poder utilizar el vehículo incluso en bajas temperaturas (- 15°C). y se ha reducido las distancia entre ejes para facilitar la circulación del vehículo en las zonas urbanas densas.
Más información en: Renault Trucks