El Rey Don Juan Carlos recibió en el Palacio de la Zarzuela, a los organizadores de la Volvo Ocean Race, Pilar Rojo, conselleira de Familia, Juventud, Deportes y Voluntariado de la Xunta de Galicia, en nombre del presidente Manuel Fraga; Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo; y Glenn Bourke, presidente de la Volvo Ocean RACE, quisieron agradecer a S. M. el apoyo mostrado. Asimismo, le describieron cómo se había llevado a cabo la candidatura gallega y como se desarrollará la salida para el próximo otoño del 2005 en los puertos gallegos de Vigo, Sanxenxo, Baiona y A Coruña.
Rojo transmitió al Rey la satisfacción con la que Galicia recibió el pasado 12 de noviembre la noticia de su elección para acoger la salida de esta prueba náutica, tras presentar una candidatura avalada por el Gobierno autonómico, y le informó acerca de la creciente expectación con la que la comunidad gallega ha recibirá la competición, tanto por sus repercusiones turísticas como por el prestigio que implica la organización de la Volvo Ocean Race. Por su parte, Pedro Campos manifestó tras la audiencia que “todos los deportistas tenemos que agradecer a S. M. el Rey y a la Familia Real su continuo apoyo al deporte español. Hemos tenido la oportunidad de hacerlo personalmente en nombre todos los gallegos y de la organización de la Volvo Ocean Race por el inestimable soporte que ha dado a un evento que tanto beneficiará a España y a Galicia”.
Por último, Glenn Bourke expresó a S. M. la plena confianza que tienen en Galicia 2005: “Estamos cada día más contentos con nuestra decisión por el extraordinario apoyo y entusiamo que estamos recibiendo, y que sin duda hará que ésta sea la mejor salida de la historia”.