El hasta ahora líder del proyecto de industrialización de la furgoneta NV200 en la planta de Barcelona, José Luís Sanjoaquin, pasará a dirigir las plantas de Nissan en Ávila y en los Corrales de Buelna (Cantabria), así como la fábrica de motores de la Zona Franca (Barcelona) como Director de Operaciones de Camiones Ligeros y Motorizaciones.
En su nuevo cargo, Sanjoaquin tendrá como principal reto conseguir el acuerdo industrial y social necesario para asegurar el futuro de la Planta de Ávila. También trabajará para aumentar la fabricación de piezas en la Planta de Cantabria, en especial para proveer a los nuevos vehículos de la Alianza Renault-Nissan, entre ellos a los impulsados por energía eléctrica.
Sanjoaquin, de 58 años, es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza y toda su carrera profesional ha estado relacionada con el sector de la automoción. En 1975 se incorporó a Mercedes Benz España, donde prestó sus servicios hasta 1990, fecha en la que empezó su carrera en Nissan.
Más información en: Nissan