Desde entonces las evoluciones han sido continuas y han convertido a Schmitz Cargobull en un fabricante de referencia en el mercado europeo. Actualmente, más de 100.000 vehículos frigoríficos de la marca del elefante circulan por las carreteras de Europa.
Una de las innovaciones sobresalientes en la construcción de vehículos frigoríficos es el material FERROPLAST®. La utilización de estos paneles ha marcado un antes y un después. Pero a lo largo de los años las innovaciones no han dejado de sucederse. Los vehículos actuales (7 t) pesan alrededor de tres toneladas menos que al comienzo de la construcción del semirremolque frigorífico. De igual modo, se efectuaron optimizaciones para lograr un vehículo frigorífico con una eficacia energética y plusvalía cada vez mayores. Desde el portón trasero, las juntas, las ayudas de maniobra en muelle y el Roll Stabiltity Programm (RSP), hasta llegar a las soluciones especiales, específicas para el cliente. Actualmente, las bombillas de los semirremolques frigoríficos se están sustituyendo por lámparas LED energéticamente eficientes. Éstas generan menor calor, brindando a la vez un rendimiento lumínico más alto. Esto permite al usuario ahorrar costes, originados en el tiempo de funcionamiento adicional del equipo de refrigeración.
Además ofrece un gran número de prestaciones: desde la telemática para tráiler de Schmitz Cargobull con amplísimos servicios de datos, los contratos Full Service, el suministro de recambios en 24 horas, la más completa red de servicios oficiales y el comercio de vehículos de segunda mano, hasta la financiación individual. Este concepto «One Stop Shopping» asiste al transportista en el logro de la transparencia de costes, brindándole a él y a sus clientes seguridad en toda Europa, durante el manejo de la cadena de frío actualmente inmejorable
Más información | Schmitz Cargobull