Iveco apuesta por la innovación en la distribución urbana de mercancías

Esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea dentro del 7º programa marco para la Investigación y Desarrollo Tecnológico, tiene como objetivo el aumento de la sostenibilidad y eficiencia de la distribución urbana de mercancías a través de soluciones integradas de gestión y aplicación de vehículos innovadores para el transporte. La EcoDaily de Iveco ha sido elegida vehículo piloto para la experimentación de los sistemas de distribución de mercancías en los denominados «últimos kilómetros».

Para mejorar el sistema logístico urbano se va a apostar por el empleo de tecnología. Se utilizarán servicios telemáticos, que ayudarán a mejorar la planificación de la distribución y las últimas tecnologías aplicadas a los vehículos, que permitirán reducir la congestión. También se configurarán los espacios de carga para que puedan ofrecer la máxima eficiencia en el transporte de cualquier tipo de mercancía.

El proyecto CITYLOG llevará a la disminución de vehículos en circulación en áreas urbanas, a través de la optimización de su uso, mejorando la calidad del servicio. Desde el punto de vista de los operadores logísticos, las soluciones innovadoras y la tecnología CITYLOG tienen un alto interés, debido a la mayor eficiencia energética que se consigue y a la calidad de servicio que se proporciona.

Más información | Iveco

También te puede interesar