En este acto estuvieron presentes Juan Miguel Sánchez, Director General del Transporte Terrestre, Stephane de Creisquer, Consejero Delegado de Volvo Trucks España y Marcos Montero, Presidente de la CETM. En sus intervenciones todo ellos resaltaron la importancia de la formación para hacer del transporte un sector más profesional y competitivo.
Dos de las unidades cedidas corresponden al modelo FH12 Tractora 4×2, uno con 460CV y otro con 420 CV. La formación a la que están destinados estos dos vehículos, ya que están equipados con doble mando, será básicamente prácticas de autoescuela así como la formación práctica que se exige en el Certificado de Aptitud Profesional.
Las otras dos unidades, pertenecientes al modelo FH Tractora 4×2 con motor de 13 litros Euro5 de 440CV. Cuentan con cabina modificada para formación, es decir están homologados para circular con 5 ocupantes en la cabina, gracias a la retirada de las literas y colocación de banquetas en su lugar.
Volvo, lleva años apostando por la formación como parte fundamental de su oferta de servicios. Su preocupación por esta materia le llevo a desarrollar los paquetes formativos Conducción Eficiente y Conducción Segura, que están a disposición de sus clientes desde hace dos años.
El éxito de estos cursos, cada vez más demandados por los clientes, ha sido lo que en parte ha motivado la consecución de este acuerdo de colaboración.CETM Formación y Transporte será a partir de este año, la responsable de impartir esta formación a los clientes que Volvo determine ya que, a su juicio, es la única entidad que puede garantizar la calidad de la formación, lo que es sin duda un prerrequisito fundamental.
Más información | CETM y Volvo Trucks