En el próximo ejercicio, la compañía alemana espera sobrepasar nuevamente los 10.000 millones de euros en volumen de negocio. “ZF crecerá en 2010 por encima de lo esperado en el sector”, pronostica Hans-Georg Härter, presidente del Consejo.
ZF ha orientado sus estructuras hacía la eficiencia y la competitividad. En el extranjero varias plantas se han fusionado, y otras de muy baja rentabilidad se han cerrado.
En relación a otras adaptaciones estructurales hay que señalar un ligero aumento de las actividades en Asia, donde ZF ha creado 500 nuevos puestos de trabajo. También en los EE.UU ” durante años un mercado sumamente difícil con resultados negativos ” esperan crecer en los próximos años.
En relación al sector del transporte, Härter señaló que ZF aprovechará sus grandes conocimientos en electrónica y entrarán en el mercado de servicio de telemetría, “de esta manera los transportistas tendrán la posibilidad de controlar toda su flota de camiones a distancia, y obtener al mismo tiempo una diagnosis completa”, apuntó
Más información | ZF