Hace unos años, Schmitz Cargobull homologó sus vehículos para el cumplimiento de la norma EN 12642 XL que a su vez engloba la norma EN 12641 en cuanto a la resistencia de las lonas laterales, y la norma 12195-1 referente a los dispositivos de seguridad para la fijación de la carga. Durante años, Schmitz Cargobull equipaba sus vehículos con dicha norma, bajo petición explicita del cliente, pero desde hace seis meses, y debido a la previsión de la exigencia inminente de la norma por parte de los países de la U.E., equipa de serie todos sus vehículos S.CS de la gama Lonas correderas con la certificación Europea de seguridad de carga EN12642 XL permitiendo de esta manera poder circular, cargar y descargar con toda tranquilidad por las carreteras de Europa.
Cuando se cumplen todas las prescripciones, el aseguramiento de la carga queda garantizado por la estabilidad de la carrocería del vehículo. Ya no son necesarias medidas adicionales de amarre de la mercancía. La homologación de aseguramiento de la carga del vehículo, la cual debe llevarse siempre consigo, contiene datos detallados sobre la estabilidad de la carrocería y sobre las condiciones para la carga.
La homologación sobre estabilidad de la carrocería, se documenta adicionalmente por medio de la correspondiente placa identificativa situada en el frontal del trailer.
Más información | Schmitz Cargobull