Los fabricantes muestran sus soluciones más ecológicas en Valladolid

Algunos de los principales fabricantes de vehículos industriales y comerciales no quisieron faltar a la cita y dieron a conocer en este evento sus propuestas más «verdes».

Todas las divisiones de Mercedes-Benz han demostrado una gran preocupación por el medio ambiente y en Valladolid dejaron constancia de ello. En este Salón se pudieron contemplar algunas de las últimas novedades de su gama como: la Sprinter BlueEFFICIENCY, la Sprinter NGT y la E-Sprinter. Pero también tuvieron su espacio camiones destinados a la recogida de basuras como el Econic.

Iveco ha expuesto versiones «ecológicas» de todas sus gamas. La más pequeña de la familia, la Daily, se ha presentado en una versión bi-fuel (GNC y gasolina). Mientras que una de las novedades más destacadas ha sido el Eurocargo propulsado por GNC. Además también se ha podido contemplar el Stralis GNC, que desde el próximo año también se podrá adquirir con motor de 230CV.

La nueva gama de Piaggio (Nuevo Porter y Nuevo Maxxi Porter) no ha faltado a esta cita. Las soluciones propuestas por el fabricante italiano se adaptan a la perfección al transporte por entornos urbanos. Su motores 100% eléctricos han centrado gran parte de la atención de los visitantes.

Active Wheel, el sistema eléctrico de Michelin que permite la autopropulsión de los neumáticos, también ha despertado mucho interés. El fabricante francés anunció que está trabajando con Renault en el Proyecto Velroue. El resultado será una Kangoo con dos modos de funcionamiento: ruedas motorizadas en el eje trasero y motorización optimizada para usos fuera del casco urbano. Será un vehículo de doble modo: no habrá relación entre la energía de ambos motores.

Más información en: Salón del Vehículo Alternativo

También te puede interesar