En Julio de 2008 se puso en marcha el proyecto en SATA con el claro objetivo de conseguir un ahorro significativo en los costes. Comenzó siendo una propuesta de seguimiento y mejora de los estilos de conducción de los conductores, incidiendo directamente en la reducción de los consumos de la flota.
Después de poco más de un año del comienzo del proyecto, los resultados alcanzados por SATA y Volvo España, S.A.U. conjuntamente cubren los objetivos más ambiciosos.
El ahorro acumulado en combustible hasta el momento ha sido de un 2.7% (en algunos vehículos se alcanzó hasta un 7%). Si se convierten estos resultados en cifras hay que hablar de un ahorro de más de 45000 litros, lo que supone un ahorro más que considerable.
Esta propuesta de ahorro también supuso un descenso significativo de las emisiones de CO2 al medio ambiente: 117 toneladas. SATA se ha podido acoger al programa que se engloba dentro del plan energético del IDAE 2005-2012 para el uso eficiente de la energía dentro del área subvencionable de “Ahorro y Eficiencia Energética”.
Más información en: Volvo Trucks