Volvo suministra el primer camión con Bio-DME

Estas pruebas de campo serán posibles gracias a un proyecto en el que colabora la Comunidad Económica Europea, la Agencia de Energía Sueca, compañías petroleras y la industria del transporte. El objetivo es investigar el potencial del DME (Di-Methyl-Ether) como combustible para propulsar vehículos.

El DME que se produce a partir de biomasa, conocido como Bio-DME, posee una alta eficiencia energética y unas bajas emisiones de gases de efecto invernadero en todo el proceso desde la producción hasta su utilización. La materia prima utilizada es licor negro. Con la utilización del Bio-DME, en lugar del gasoil, las emisiones de dióxido de carbono se reducirían en un 95%.

Volvo Truck participa en este proyecto con 14 camiones FH que serán probados por clientes seleccionados en 4 ciudades distintas de Suecia durante los años 2010 y 2012. La petrolera Preem será la encargada de la construcción de las estaciones de repostaje para que los vehículos puedan ser utilizados en operaciones de transporte local y regional.

También te puede interesar