La producción cayó de 66.692 vehículos en el año anterior a 43.350 vehículos (menos del 35 %). Sin embargo, gracias al aumento de ventas de semirremolques frigoríficos y a los servicios ofrecidos por la empresa, la disminución de los ingresos fue menor.
El Presidente de la Junta Directiva, Ulrich Schümer, lamentó que durante el último ejercicio se haya mantenido una disminución de los pedidos, pero considera que se ha llegado «al punto más bajo» y espera «una recuperación notable en los próximos años»
Schmitz Cargobull ha seguido siendo el principal fabricante de semirremolques en Europa dentro del año fiscal (1 de abril de 2008 – 31 de marzo 2009). La cuota de mercado de los semirremolques frigoríficos se estableció en aproximadamente el 70% en Alemania y 40% en Europa.
El colapso del mercado influyó de forma drástica en el segundo segmento importante de productos, semirremolques lonas y chasis sin carrozar. Sin embargo, aproximadamente el 33% de los vehículos matriculados en Alemania y el 25% de los europeos fueron fabricados por Schmitz Cargobull. La cuota de mercado para el grupo de productos basculantes ascendió hasta el 30% en Alemania y al 15% en el mercado europeo. Con un 20% en Alemania y un 13% en Europa, Schmitz Cargobull también se estableció como uno de los principales fabricantes de vehículos portacontenedores.
Más información | Schmitz Cargobull