ABX Logistics Iberia, filial especializada en logística y transporte de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Bélgica (SNCB), ha ampliado sus servicios de transporte internacional hacia los países del Este con la apertura de una nueva línea regular de tráfico terrestre que conecta España con Ucrania. De este modo, ABX Logistics conectará semanalmente Barcelona con Kiev. Asimismo, la compañía va a ofrecer este servicio desde todas las delegaciones con las que cuenta en nuestro país, a través de los enlaces diarios que tiene con Barcelona.
Para el desarrollo de este servicio, ABX Logistics va a apoyarse en su centro en Kiev, inaugurado a principios de mayo. Junto a ello, ha incorporado a su plantilla personal bilingüe y ha potenciado la asistencia local. Asimismo, ha impulsado la cooperación con las autoridades aduaneras, así como la realización de envíos regulares mediante vehículos seleccionados de acuerdo a un exigente criterio de calidad. De este modo, la compañía es capaz de garantizar un servicio completo, con flujos de información correctamente gestionados y actualizados de forma constante. La creación de este nuevo servicio se enmarca dentro del proceso de expansión iniciado por el operador logístico hace más de 20 años hacia esta zona. Desde entonces, ABX Logistics ofrece servicios de transporte, tanto por carretera como por ferrocarril, mar y aire, para todas las expediciones con destino a Rusia, el Cáucaso y Asia Central.
Además, el servicio a Ucrania viene a unirse a otros tráficos, que conectan directamente España con la República Checa, Polonia y Hungría, así como un servicio semanal con Eslovaquia, entre otros. Durante el presente año, la compañía tiene previsto completar su oferta de servicios con la puesta en funcionamiento de nuevas líneas hacia otros países, como Rumanía o Eslovenia.