Esta temporada, Antonio Albacete pilotará un MAN TGS 18.480 similar al del pasado año, pero con un chasis más elaborado y una reducción de 10 cms. en la altura de su cabina, lo que dotará al vehículo de una mayor agilidad y velocidad de paso por curva, así como de una reducción de sus inercias. El motor ha sido evolucionado por MAN durante el invierno, si bien será su fiabilidad una de las claves del Campeonato.
El campeonato se iniciará el próximo fin de semana en el circuito holandés de Assen y concluirá el primer fin de semana del mes de octubre en el Jarama. Pero antes de llegar a la tradicional cita madrileña, se disputarán ocho pruebas, dos de ellas en España (Cataluña y Albacete). Los circuitos de Misano, Nogaro, Nürburgring, Möst, Zolder y Bugatti – Le Mans completan el calendario.
Para esta nueva temporada, la FIA ha establecido una serie de cambios que incrementarán la lucha y espectacularidad de las carreras. Los más destacables: la denominación y duración de ambas carreras, que será la misma; su puntuación (mayor la de la primera carrera de cada jornada); y, sobre todo, la parrilla inversa para las ocho primeras posiciones, que obligará a los equipos a recurrir a la estrategia con el fin de obtener la mayor puntuación posible en cada gran premio disputado.