Los representantes de Nissan han insistido en que trabajarán con la Generalitat de Cataluña, administración competente en esa materia, para alcanzar una solución que tenga el menor impacto social posible. Por otra parte, también se comentó la reforma del Plan VIVE (Vehículo Innovador – Vehículo Eléctrico).
A medio y largo plazo, Nissan y el MITYC trabajarán para el desarrollo del Coche Eléctrico y su producción en España, al compartir el mismo interés por este proyecto “ambicioso y audaz”. Para ello, se creará un grupo de trabajo que abordará el aspecto industrial con Nissan, y que trabajará en paralelo y en coordinación con el grupo creado con la compañía del mismo grupo, Renault, cuya primera reunión técnica, dando lugar al comienzo de los trabajos, se celebró recientemente en Madrid. Con Nissan, el objetivo inmediato es que en el primer trimestre de 2009 se firme un acuerdo de colaboración en esta materia.
En términos de medio y largo plazo también se enmarcan las iniciativas que el ministro ha compartido con los representantes de la compañía nipona, como el Plan Integral de Automoción propuesto a los representantes de los sindicatos y la patronal.