Renault Trucks inaugura su nueva fábrica de cigüeñales

Con una superficie edificada de 14.506m2 que se asientan sobre una parcela de 36.000 del Parque Tecnológico de Leganés, la nueva fábrica ha supuesto una inversión total en tres años de 53 millones de euros.

En la actualidad, su capacidad de producción de 77.000 cigüeñales anuales supone un 30% del volumen total del grupo AB Volvo y servirá para abastecer a clientes alemanes, franceses y suecos. De cara al futuro, está previsto aumentar la producción hasta alcanzar las 96.000 piezas anuales en mayo de 2009. Considerada como una pieza fundamental del motor, en la mecanización del cigüeñal intervienen la más alta tecnología y personal muy cualificado: un total de 187 trabajadores en datos del mes de septiembre, en su inmensa mayoría provenientes de la fábrica de Renault Trucks en Villaverde.

En el diseño de la factoría se ha querido dotar de un especial protagonismo a la eficiencia medio ambiental. Para ello, se han tomado medidas como la recuperación, filtración y regeneración de las taladrinas y aceites utilizados en el proceso productivo. De esta forma, se ha conseguido minimizar el consumo de agua, obteniendo un residuo sólido fácilmente reciclable. A estas medidas eficientes de gestión de residuos se suman, además, las orientadas a minimizar el consumo de gas: para ello, se recupera el calor de los hornos para climatizar la fábrica en invierno y se han instalado placas solares para un mayor ahorro energético, entre otras medidas.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar