Iveco lanza Blue&Me Fleet

El sistema Blue&Me Fleet es fruto de la colaboración entre Iveco y Qualcomm Enterprise Services Europe BV, empresa que pertenece al grupo Qualcomm Incorporated. Con esta importante iniciativa, Iveco brinda a sus clientes la solución ideal para el mejor uso de sus vehículos y la planificación adecuada de las rutas: unos aspectos cada vez más importantes para abaratar los costes de explotación y mejorar la rentabilidad.

Los servicios telemáticos de Qualcomm son totalmente compatibles con los ordenadores del vehículo que utilizan la plataforma Blue&Me Fleet, y permiten al gestor de flotas obtener una información en tiempo real sobre todos los vehículos equipados con este dispositivo.

El ordenador de a bordo se comunica con el sistema CAN bus del vehículo para conseguir los datos (por ejemplo, consumo de combustible, distancia, velocidad, kilómetros recorridos y otros datos técnicos) y los relaciona con la identidad de los diversos conductores, con el fin de proporcionar una información precisa sobre la actividad y el modo de conducir de cada uno de ellos.

En breve será posible descargar a distancia los datos del tacógrafo digital. Una interfaz permitirá al gestor de flotas identificarse desde un ordenador remoto y descargar los datos necesarios, sin tener que acudir directamente al vehículo. El dispositivo Blue&Me Fleet trasmite los datos a la infraestructura Qualcomm, utilizando la red de la telefonía móvil; desde allí el operador puede acceder a la información a través del portal web FleetVisor, desarrollado por Qualcomm, utilizando un normal buscador de Internet. Un servicio de integración específico permite utilizar los datos con los programas informáticos existentes.

También te puede interesar