El número de expositores ha crecido desde la última edición en más de un tercio, alcanzando un total de 2.084 representantes. Muchos de los nuevos participantes proceden de Europa del Este y Centro Europa, así como Asia. La feria cuenta con 275.000 metros cuadrados, un 10% más que en el certamen de 2006.
Esta edición se ha consagrado como la más internacional de todas las celebradas anteriormente. Han acudido exhibidores de 48 países. Cabe destacar la relevante presencia de China, con 133 expositores, el triple que hace dos años. También son importantes la presencia de Rusia, Turquía e India.
La feria se centra en dos focos de atención: el medioambiente y la seguridad. Desde el punto de vista medioambiental, se han presentado innovadores sistemas que protegerán la naturaleza sin mermar la eficiencia del transporte público. Vehículos híbridos, hidrógeno y GNC han inundado la feria. Asimismo, se han mostrado motores diesel muy limpios y potentes.
El segundo punto de interés ha girado entorno a los últimos desarrollos en materia de seguridad. Un gran número de sistemas de ayuda al conductor se presentaron como herramientas que hacen su trabajo más sencillo y que reducen significativamente el número de accidentes.
La feria se inició con el anuncio de los premios que cada año entregan periodistas especializados de 21 países europeos. El nuevo Actros de Mercedes Benz obtuvo el Truck of the Year 2009 y la pequeña furgoneta desarrollada conjuntamente por el PSA y FIAT (Nemo, Bipper y Fiorino) fue reconocida con el galardón Van of the Year 2009.