Ya conocido como camión para la construcción por su robustez, ahora presenta soluciones a medida para los diversos trabajos gracias a varias decenas de innovaciones y medidas de optimización. Así, el nuevo Actros de Obra va equipado con una placa de protección de 4 mm. de espesor en acero inoxidable ultrarresistente que protege el radiador y el motor, un acceso pivotante resistente a la corrosión y que puede montarse también en modelos anteriores. Este acceso pivotante está disponible en dos versiones, para camiones con transmisión a todos los ejes o para transmisiones convencionales.
La gama de motores comprende seis motores V6 de 11,9 litros de cilindrada con potencias escalonadas entre 320 y 476 CV. y tres motores V8 de 15,9 litros en los que la potencia varía entre 510 y 598 CV. Dotados de técnica BlueTec, limpia y rentable, ya se han construido más de 100.000 motores de este tipo.
Los nuevos Actros de Obra van equipados con el cambio automatizado Mercedes PowerShift. El reglaje ultrapreciso de la caja de cambios, gracias a sensores de inclinación integrados, o incluso la regulación antisacudidas mejorada son otros atributos de la nueva caja de cambios.