Tibbett & Britten, grupo de origen británico especializado en operaciones logísticas internacionales, será la compaña responsable de proporcionar servicios integrales de almacenamiento y distribución en el mercado europeo a Ballet Makers Europe, filial de la compañía americana Capezio/Ballet Makers. Gracias a este acuerdo de cinco años, Capezio, especializada en textil, accesorios y prendas para ballet, danza y deporte en general, cubrirá todas sus necesidades logísticas en Europa desde Holanda. Este proyecto es uno de los más innovadores del operador británico. Las órdenes de pedido son transmitidas desde la oficina de ventas en Norwich (Inglaterra) al sistema tecnológico de almacenamiento y distribución en los Países Bajos. A través de Internet, esta tecnología permite a Capezio conocer el estado de su inventario y controlar los procesos de transporte y distribución de los productos en toda Europa. Además, el sistema ha mejorado la gestión y la calidad de los servicios logísticos.
Para centralizar la llegada de todas las mercancías se va a operar con la compañía Unique Logistics Internacional, participada al 50% por Tibbett & Britten, que gestionará las operaciones de Capezio con sus proveedores. La colaboración con Unique Logistics International agilizará la cadena de suministro y la trazabilidad del producto, ofreciendo a los comercios un servicio sin intermediarios. Este acuerdo con Capezio se enmarca dentro de la estrategia europea de Tibbett & Britten especializada en dar servicio a las mayores compañías multinacionales a través de una oferta logística integral y de calidad, así como un seguimiento exhaustivo de los procesos y actividades.
Tibbett & Britten proporciona servicios logísticos globales e integrales a las compañías más importantes del sector textil desde 1958 y líder en el Reino Unido, España, Holanda, Francia y Portugal. La división de textil y moda para toda Europa de Tibbett & Britten cuenta con un total de 960.000 m2 de superficie distribuidos en un total de 64 instalaciones en 35 países, una flota de más de 2.300 vehículos y un equipo humano compuesto por 7.200 profesionales. El ámbito de su actividad abarca España, Francia, Alemania, Irlanda, Portugal, Países Bajos, Marruecos, Suiza, Turquía y Gran Bretaña, así como otros países de la Europa Central.