Con motivo de la inauguración del Concesionario Brisa Motor, en las Palmas de Gran Canaria, José Muñoz, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha comentado que la marca está llevando a cabo un proceso de construcción y reforma de 225 instalaciones en toda España para acondicionarlas a la venta de vehículos comerciales e industriales. Un total de 15 de las instalaciones de nueva construcción se dedicarán en exclusiva a la venta de esta gama de vehículos Nissan.
Nissan Iberia prevé un crecimiento del 65% de sus ventas de vehículos comerciales e industriales en el periodo de cinco años, para alcanzar un volumen que supere las 20.000 unidades en 2012. Los planes de crecimiento en este sector del mercado, responden a la estrategia global de la marca, incluido en el plan de negocio NISSAN GT 2012, vigente desde el año fiscal 2008 hasta el año fiscal 2012. Durante este periodo Nissan pretende doblar los ingresos generados por las ventas de vehículos comerciales e industriales en todo el mundo, y alcanzar el máximo nivel de satisfacción de los clientes.
Para dinamizar las ventas en España, Nissan también procederá a ampliar su oferta de este tipo de vehículos. Recientemente ha puesto a la venta el pick up NP300, en versiones de cabina simple y king cab. A partir de septiembre se introducirá una nueva versión doble cabina. Asimismo Nissan comercializará a partir de 2009 una nueva e innovadora furgoneta compacta, cuyo prototipo se presentó en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid.
Refiriéndose a los resultados de las ventas durante el primer semestre de 2008, Muñoz resaltó que a pesar de la fuerte recesión del mercado Nissan se mantiene al alza, siendo la única marca generalista que ha experimentado crecimiento en este periodo, con 29.400 unidades vendidas, incluyendo todos los productos de su gama, lo que ha supuesto un aumento del 2,6%.