La entrega simbólica de las llaves de los vehículos a John Formisano, Vicepresidente Global de Vehículos de Fedex Express, fue realizada por Paolo Monferino, Consejero Delegado de Iveco, durante una ceremonia celebrada en el magnífico escenario del Palacio Marino de Milán, ante el Concejal de Movilidad, Transportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Milán, Edoardo Croci.
La última generación de tecnología híbrida de Iveco, que ya fue presentada durante el RAI de Ámsterdam el pasado mes de octubre, permite ahorrar hasta un 30% de combustible en ciclo urbano, con la correspondiente reducción de emisiones de CO2, gracias a sus avanzados sistemas de control y a funciones como el Stop & Start, la salida en modo eléctrico y la recuperación de energía durante la frenada.
La flota de diez Daily híbridas, que acaban de empezar a circular por las calles de Milán y Turín, permitirá ahorrar en un año cerca de 6.000 litros de gasoil y reducir las emisiones de CO2 en unas 15 toneladas frente al consumo y a las emisiones de los vehículos tradicionales.
Además, las Daily han demostrado que son ideales como vehículos comerciales urbanos, gracias a su gran maniobrabilidad, y los conductores de FedEx, durante la formación recibida recientemente en Iveco, han alabado unánimemente las prestaciones, la practicidad y la facilidad de manejo de la Daily híbrida. Después de las pruebas en Milán, seguirán en otras ciudades europeas, empezando por París.