Schmitz Cargobull ha iniciado con buenos registros el primer tramo del año: los pedidos a escala europea se han incrementado un 11% y para el cierre del ejercicio las previsiones son muy optimistas (+15/16%). Además el incremento de la capacidad de producción (más de 350 vehículos diarios) permitirá mantener unos plazos de entrega muy cortos.
Ahora los objetivos serán potenciar al máximo los servicios financieros y telemáticos y seguir creciendo en mercados emergentes como Asia y Europa del Este, sin descuidar Europa occidental. Para lograrlos la compañía del elefante seguirá haciendo importantes inversiones, que han rondado los 60 millones de euros durante el ejercicio 2007/2008.
Instalaciones de última generación
La compañía alemana acaba de inaugurar un nuevo centro de pruebas, que cuenta con una extensión de 2.700 metros cuadrados. En total se han invertido en 9,7 millones de euros en estas modernas instalaciones, cuya construcción se inició en mayo de 2007. En este centro los ingenieros de Schmitz Cargobull tendrán la oportunidad de comprobar a fondo el funcionamiento de todas las novedades antes de incorporarlas definitivamente a los semirremolques.
Además estos test serán muy valiosos para conocer el comportamiento de cada uno de los elementos que componen el vehículo. De este modo los semirremolques de la compañía alemana seguirán incrementando su elevado índice de fiabilidad.