Continental ofrece a los operadores de flotas una solución homogénea para los ejes de dirección, tracción y remolque. Diseñado para satisfacer las necesidades diarias del transporte de distribución, orientado principalmente a rutas regionales y de larga distancia.
“Hemos desarrollado el nuevo Conti Hybrid HT 5 específicamente para flotas que deben soportar a diario las altas exigencias del transporte de distribución regional”, afirma Hinnerk Kaiser, director de Desarrollo de Productos para Neumáticos de Autobuses y Camiones de Continental. Esto incluye situaciones como frenadas frecuentes, maniobras en calles estrechas, curvas y condiciones de carga variables. “El Conti Hybrid HT 5 combina seguridad, eficiencia y durabilidad, y garantiza un funcionamiento fiable y económico en condiciones cambiantes”.
Alto kilometraje y menor resistencia a la rodadura
En comparación con su predecesor, el Conti Hybrid HT 3+, el Conti Hybrid HT 5 alcanza un kilometraje un 15 % superior*, lo que se traduce en menores costes de sustitución de neumáticos en el funcionamiento de los remolques. Para una flota de transporte regional típica con 80 remolques y un kilometraje medio anual de 110 000 km por remolque, esto supone un ahorro para la flota de alrededor de 32 neumáticos de remolque al año*. Además, también se reduce el esfuerzo que suponen los cambios de neumáticos, el almacenamiento y la adquisición.
“La resistencia a la rodadura optimizada del neumático garantiza un funcionamiento eficiente en cuanto al consumo de combustible y ayuda a reducir los costes de la flota”, destaca Kaiser. Al fin y al cabo, los neumáticos representan hasta el 53 % de los costes operativos de una flota de vehículos comerciales. Además de los efectos económicos, también hay beneficios ecológicos. Al no producir neumáticos nuevos, se reduce el consumo de materias primas y se disminuyen las emisiones de CO2 a lo largo de toda la cadena de valor.
Rendimiento seguro gracias a una innovadora tecnología de banda de rodadura
El Conti Hybrid HT 5 destaca sobre todo por su agarre significativamente mejorado en carreteras mojadas. “El compuesto de banda de rodadura de nuevo desarrollo y un diseño de banda de rodadura optimizado de forma integral garantizan que el neumático se agarre de forma fiable incluso en condiciones climáticas adversas. Esto se refleja en la calificación B de agarre en mojado en la etiqueta de neumáticos de la UE”, afirma Hinnerk Kaiser. Además, con una calificación de “A” en la etiqueta de la UE por nivel de ruido externo, el neumático cumple los requisitos más exigentes en cuanto a bajas emisiones de ruido, lo que contribuye a una notable reducción de la contaminación acústica.
El nuevo diseño de la banda de rodadura da como resultado un rendimiento de agarre significativamente mejorado. Los canales centrales en forma de zigzag y las laminillas 2D de diseño preciso garantizan un agarre fiable incluso cuando disminuye la profundidad de la banda de rodadura. Esto garantiza un rendimiento elevado y constante en condiciones de lluvia, humedad y carreteras invernales. La rigidez optimizada de la banda de rodadura también favorece una distribución uniforme de la presión, lo que constituye la base para un rendimiento de frenado estable y fácilmente controlable en condiciones de humedad.
La tecnología de neumáticos adecuada para cada eje
Con la introducción del Conti Hybrid HT 5, Continental es capaz de ofrecer soluciones tecnológicamente coordinadas para todos los ejes del transporte regional. El Conti Hybrid HS 5 para el eje de dirección es sinónimo de precisión en la trayectoria y comodidad de conducción, mientras que el Conti Hybrid HD 5 para el eje motriz está diseñado para ofrecer una gran tracción y un rendimiento de frenado estable y equilibrado.
El nuevo Conti Hybrid HT 5 complementa la gama para el eje del remolque con una alta estabilidad de marcha, una construcción robusta y un agarre fiable en condiciones de carga variables. “Todos los neumáticos de la familia Hybrid están diseñados para un alto kilometraje y un rendimiento a largo plazo en aplicaciones regionales exigentes”, resume Hinnerk Kaiser. La construcción optimizada de la carcasa del Conti Hybrid Gen 5 constituye la base para un recauchutado de alta calidad durante varios ciclos de vida. Todos los neumáticos están equipados con sensores RFID.
Medidas disponibles
El nuevo neumático para remolques Conti Hybrid HT 5 estará disponible en marzo en las medidas 385/65 R22.5 y 385/55 R22.5. Continental añadirá otras medidas clave a la gama para 2027. Todos los neumáticos están disponibles de fábrica como neumáticos inteligentes. El sensor de neumáticos preinstalado permite integrarlos perfectamente en el sistema digital de gestión de neumáticos ContiConnect.