Por tal razón, Mercedes-Benz España ha desarrollado un vehículo bivalente gasolina-GLP (mezcla de butano y propano, con el nombre comercial de Autogas), que aporta los siguientes beneficios de forma inmediata:Reduce significativamente la contaminación por emisiones de óxido de nitrógeno, partículas y ruido, lo que mejora claramente la contaminación en núcleos urbanos, y ayuda a disminuir hasta el 50% los costes de explotación («/km)
Además, el Instituto para el Ahorro y la Eficiencia Energética (IDAE), a través del programa E4 (Estrategia Española de Ahorro y Eficiencia energética), establece ayudas directas en la compra de vehículos a GLP (gas licuado), que se canalizan directamente a través de las Comunidades Autónomas. Estas ayudas se sitúan entre los 2.000 » para vehículos de 3.500 kg y de hasta 12.000 » para los de mayor tonelaje, con un máximo del 15% del coste total del vehículo. En el caso de la furgoneta Mercedes-Benz Sprinter esta ayuda es superior a 5.000 «.
El modelo Mercedes-Benz Sprinter GLP se configura con un motor de gasolina de 258 CV y 340 Nm. Se caracteriza por su propulsión bi-valente a gasolina o Autogas, manteniendo todas sus prestaciones y confort de conducción. Incorpora de serie cambio automático y aire acondicionado.
Mercedes-Benz Sprinter GLP está disponible en todas las versiones de la gama, tanto en variante furgón, chasis, como de pasajeros y en masa máxima de 3.500 kg y 5.000 kg.
Actualmente es el único vehículo industrial del mercado presentado para su utilización con propulsión mixta gasolina y autogás. Su autonomía, dependiendo de la aplicación, puede superar los 600 Km. para uso a autogás y más de 1.000 Km. con uso mixto.