Repsol impulsa la movilidad eléctrica con el lanzamiento de un innovador sistema de intercambio automatizado de baterías

La tecnología desarrollada por Ample permite reemplazar una batería descargada por otra completamente cargada en tan solo cinco minutos, lo que optimiza la operación de flotas eléctricas y reduce significativamente los tiempos de carga. Su arquitectura modular permite un despliegue rápido—las estaciones de Ample pueden instalarse en tan solo tres días—lo que la convierte en una solución ideal para entornos urbanos como Madrid.

Este nuevo proyecto de Repsol se desarrolla en colaboración con Stellantis, Free2move y la empresa tecnológica Ample, participada a través del fondo de inversión Repsol Corporate Venturing. En esta alianza, la compañía multienergética aporta su red de estaciones de servicio como infraestructura clave para alojar las estaciones de intercambio; Ample proporciona la tecnología y el servicio de battery swapping; Stellantis adapta los vehículos eléctricos, como el FIAT 500e, para integrar esta solución; y Free2move gestiona la flota de vehículos compartidos que operan con este sistema.

El despliegue inicial del sistema de intercambio automatizado de baterías incluye tres estaciones de servicio de Repsol en la Comunidad de Madrid. La primera, ubicada en el barrio de Montecarmelo, ya está operativa y abierta al público. La segunda, situada en la Avenida de Andalucía, se encuentra en la fase final de instalación y comenzará a operar en las próximas semanas. La tercera estación, en la zona de Barajas, está aún en fase preliminar. Además de estas tres ubicaciones, Ample ha instalado recientemente una estación en la calle Manuel Luna, que actualmente complementa la red de intercambio de baterías en la capital.

En Repsol apostamos por colaborar con empresas innovadoras como Ample para ofrecer soluciones energéticas que respondan a las nuevas necesidades de movilidad”. “Este nuevo servicio refuerza el posicionamiento de nuestras estaciones de servicio como puntos estratégicos para los ciudadanos en su día a día”, asegura Oliver Fernández, Director de Movilidad Eléctrica de Repsol.

Rstrategia global de movilidad

En este sentido, este nuevo proyecto forma parte de la estrategia global de movilidad de Repsol, que se complementa con una de las redes de recarga eléctrica más relevantes del país, además de su liderazgo en el suministro de combustibles renovables en la Península Ibérica. Actualmente, Repsol cuenta con más de 2.600 puntos de recarga pública instalados en España, de los cuales más de 1.000 están ubicados en sus estaciones de servicio. Estos puntos ofrecen atención presencial durante gran parte del horario, asistencia telefónica disponible las 24 horas y servicios adicionales diseñados para mejorar la experiencia de los usuarios.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar