En el marco de esta estrategia TransBernal acaba de incorporar a su moderna y ecoeficiente flota dos nuevas tractoras Mercedes-Benz eActros 600 LS, el camión de propulsión 100% eléctrica especialmente diseñado y pensado para la realización de transporte de mercancías en servicios de media y larga distancia.
La entrega oficial de estas nuevas unidades se realizó en Ágreda Automóvil, concesionario oficial de Mercedes-Benz Trucks en Lérida y posteriormente trasladaron a la sede de TransBernal en Torre-Serona (Lleida). En el acto estuvieron presentes Gabriel Bernal, Gerente de TransBernal y presidente de CETM Animales Vivos; Inés Bengoa, Gerente de Marketing y Producto de Daimler Truck España; Pedro Sanz, Responsable de Electromovilidad DTE y Pedro Oliveira, Director Comercial de Industriales en Agreda Automóvil, concesionario Mercedes-Benz y FUSO en Aragón, Lleida, Soria y Guadalajara.
Apuesta por la sostenibilidad
TransBernal Logística Catalana es una empresa especializada en el transporte de animales vivos, actividad que combina con los tráficos de carga general. En palabras de Gabriel Bernal, los pilares de su empresa son el compromiso con el cliente a través de soluciones de transporte personalizadas; la calidad y seguridad que aportan un equipo profesional altamente cualificado y un espíritu de innovación continua que conlleva una creciente presencia de las nuevas tecnologías, las energías renovables y la electromovilidad.
Después de tener a prueba durante dos semanas una unidad demo del eActros 600 y realizar recorridos de entre 300 y 900 kilómetros de distancia, Gabriel Bernal explica que realizaron un total de 9.600 kilómetros con un consumo medio de 109 kWh a los 100 kilómetros. «La conclusión es que el Mercedes-Benz eActros 600 se ajusta perfectamente a las exigencias del transporte nacional», asegura.
eActros 600, el camión eléctrico de larga distancia
Con una autonomía eléctrica contrastada de hasta 500 kilómetros sin necesidad de realizar recargas intermedias, las avanzadas soluciones tecnológicas que aportan los innovadores Mercedes-Benz eActros 600 son capaces de ofrecer un transporte de mercancías por carretera altamente sostenible, virtudes que le convierten en el camión pesado eléctrico más eficiente de Europa cuando se trata de realizar tráficos de larga distancia y cero emisiones de CO2. El nuevo eActros 600 incorpora 3 paquetes de baterías de fosfato de litio-hierro (LFP) con una capacidad total instalada de 621 kWh. La tecnología LFP ofrece además enormes ventajas como una mayor vida útil de 1,2 millones de kilómetros o diez años. Entre las novedades técnicas que aporta el Mercedes-Benz eActros 600 destaca el nuevo eje eléctrico con 2 motores eléctricos capaces de generar una potencia eléctrica continua de 400 kW y una potencia máxima de 600 kW.
Además, el Mercedes-Benz eActros 600 incorpora cinco niveles a elegir para la recuperación de energía. De esta manera es posible ampliar el rango de autonomía estando el conductor siempre informado del estado de carga de las baterías, nivel de consumo y autonomía de utilización.
Por último, el eActros 600 también se beneficia de la poderosa aerodinámica de la futurista cabina ProCabin y de todos los sistemas de seguridad activa y de ayuda a la conducción disponibles en el catálogo de la gama Actros.