«Nos dimos cuenta rápidamente de la gran importancia de este camión para el mercado suizo. Para nosotros era fundamental convencer a nuestros clientes de este concepto de vehículo desde el principio. Estamos convencidos de que el eActros 600 será un gran éxito en Suiza y marcará una verdadera revolución para el futuro del transporte sin emisiones de CO₂», asegura Jürg Lüthi, director general de Daimler Truck Switzerland AG.
Casi un centenar de representantes del sector del transporte celebraron este hito con el impresionante telón de fondo del lago de Lucerna. Con este evento, Daimler Truck Switzerland AG y sus socios comerciales agradecieron a sus clientes la confianza depositada en ellos.
Así es el eActros 600
El eActros 600 inició su producción en serie en noviembre de 2024 en la planta de Wörth, y las primeras entregas se realizaron en diciembre del mismo año. El camión ha demostrado su rendimiento en condiciones reales a través de clientes y de pruebas como el “European Testing Tour 2024” (15.000 km en 22 países) y el “European Testing Tour Winter 2025” (6.500 km por el norte de Europa). Además, fue galardonado con el premio Camión del Año 2024 en España.
Con más de 600 kWh de capacidad de batería y un nuevo eje eléctrico altamente eficiente desarrollado internamente, el eActros 600 alcanza 500 km de autonomía sin recargas intermedias con una masa máxima de 40 toneladas. Gracias a recargas durante las pausas reglamentarias, el camión puede superar 1.000 km diarios.
El modelo cuenta con tres paquetes de baterías de 207 kWh cada uno (621 kWh en total), basados en tecnología LFP, que garantiza durabilidad y aprovechamiento de más del 95% de la capacidad instalada. Está diseñado para operar hasta 1,2 millones de kilómetros en 10 años, manteniendo más del 80% de capacidad útil de batería al final de su vida útil prevista.
Con una masa máxima combinada de hasta 44 toneladas y una carga útil de unas 22 toneladas en la UE, el eActros 600 representa el futuro del transporte pesado sostenible en Europa.