Con casi tres décadas de experiencia en el sector del transporte, Juan inició su andadura profesional en grandes compañías logísticas, hasta que, en 2006, decidió dar el salto y fundar su propia empresa: Pantany Logistic. “Fundar mi empresa fue una decisión meditada. Quería aplicar mi propia manera de entender el negocio y demostrar que otra forma de hacer las cosas era posible”, afirma Juan.
Más de la mitad de la flota de Pantany Logistic está compuesta por vehículos IVECO S-Way, una elección basada tanto en criterios técnicos como en la relación de confianza construida con el concesionario. El compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad ha llevado a la compañía a incorporar nuevas unidades, incluida una edición especial para conmemorar su tractora número 300. “Para nosotros contar con un buen producto es clave, pero lo que realmente marca la diferencia es el servicio posventa y el acompañamiento diario que recibimos por parte de IVECO”, destaca Juan.
Gestionar una flota de más de 300 camiones implica un nivel de exigencia elevado. Por eso, Juan insiste en la importancia de los procesos, la planificación y el equipo humano. “El transporte mueve mucho volumen, pero los márgenes son ajustados y los riesgos, altos. La única forma de que funcione es estar encima de todo, cada día, y rodearte de gente comprometida”, concluye.
Pantany Logistic, en los Premios Nacionales del Transporte
Francisco Corell Quiles, director general del Grupo ESK, forma parte de los jurados que otorgan los premios. ‘Camión del Año’ y ‘Quinta Rueda: Semirremolque del Año’. Mediante voto secreto remitido directamente a la notaría, participa en la elección de los mejores vehículos en estas dos categorías de los. Premios Nacionales del Transporte.