Las pruebas se realizarán en rutas reales, tanto urbanas como interurbanas, y contarán con el apoyo técnico de varios fabricantes. El objetivo del TLX es reducir significativamente la huella de carbono de la empresa e impulsar la transición energética del sector logístico regional.
Este nuevo programa forma parte de la estrategia a largo plazo de TLX para descarbonizar sus operaciones logísticas. En 2024, la compañía se incorporó a la iniciativa Lean & Green, promovida por AECOC, una de las plataformas más importantes a nivel europeo para la reducción de emisiones en la cadena de suministro.
Acumulando experiencia
A lo largo de este año se han incorporado a su flota el Volvo FH Aero Electric (Camión Ecológico del Año 2025), y el eActros 300 de Mercedes-Benz, ahora tendrá la oportunidad de conocer la respuesta en condiciones reales la respuesta de más modelos eléctricos: MAN eTGX, eActros 600 de Mercedes-Benz y Renault Trucks E-Tech D Eléctrico.
Con más de 20 años de experiencia y una red operativa en expansión, TLX se ha consolidado como una empresa clave en el transporte de última milla en el sureste peninsular.