Volvo Trucks sigue creciendo en España

Volvo concluyó el 2007 con un total de 4545 camiones, alcanzando una cuota de participación del 11,5% y cerrando el ejercicio con un crecimiento de 0,2% en el total de unidades matriculadas.

El gran incremento de la demanda, experimentado a nivel mundial, tuvo como consecuencia una demora en las entregas de vehículos lo que resultó en la pérdida de cuota de participación en la practica totalidad de los segmentos, con la excepción del segmento de 10 a 16 toneladas, donde Volvo, creció en dos puntos y medio porcentuales y en el segmento de construcción donde el crecimiento fue de 1,6%.

El segmento que se vio más afectado fue el de tractoras concluyendo el pasado ejercicio con 3123 vehículos matriculados y una cuota de participación del 14,2%.

Diversas medidas tomadas desde fábrica han contribuido a paliar esta situación que ser prevé esté completamente normalizada durante el segundo trimestre del año. A más largo plazo, será muy importante para el grupo la nueva planta de montaje que se está construyendo en Rusia.

En Europa, Volvo incrementó en un 21% el total de vehículos entregados. El mayor incremento de la demanda se reflejó en los países de la Europa del Este, donde Volvo entregó un total de 18456 vehículos, un 81% más que al cierre del 2006.

En 2008 uno de los principales acontecimientos será el lanzamiento de una nueva generación de camiones pesados para Europa. Estas novedades afectaran, tanto al Volvo FH como, a su buque insignia, el FH16.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar