Tan solo unas semanas después, la ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, anunció que la entrada en vigor de la nueva regulación sobre coeficientes reductores se produciría en febrero. Ya ha concluido el segundo mes del año y no hay novedades sobre este reglamento mediante el cual las organizaciones patronales y sindicales que representan a los trabajadores de actividades con muchas bajas o siniestralidad podrán solicitar que les aplique una jubilación anticipada.
La jubilación anticipada de los conductores profesionales, en ‘stand by’
Hay que recordar que UGT no tiene intención de seguir avanzando para conseguir la jubilación anticipada de los conductores profesionales hasta que no se publique este nuevo reglamento. A su juicio, presentando la solicitud de aplicación de coeficientes reductores con el nuevo texto, «se evitarán posibles rechazos o retrasos y se garantizan mayores posibilidades de éxito para el colectivo», explican.
CCOO: «Pasó el mes de febrero y siguen bloqueando la solicitud de aplicación de coeficientes reductores a la edad de jubilación de los conductores profesionales»
————————
Esta postura del sindicato liderado por Pepe Álvarez causó malestar entre las asociaciones de transportistas y en el seno del otro gran sindicato. Precisamente, desde CCOO, con la llegada del mes de marzo, no dejaron pasar la oportunidad de lanzar un dardo: «Pasó el mes de febrero y siguen bloqueando la solicitud de aplicación de coeficientes reductores a la edad de jubilación de los conductores profesionales«.
Cuando finalmente se apruebe la nueva regulación sobre coeficientes reductores, sindicatos y transportistas previsiblemente retomarán las conversaciones y comprobaremos si los episodios vividos desde que se alcanzó el histórico acuerdo el pasado mes de octubre han dejado secuelas.