Los vehículos IVECO, propulsados por motores de FPT Industrial, arrasaron en el podio y se hicieron con nueve de los diez primeros puestos finales en la clasificación de camiones. Como socio técnico exclusivo, la marca apoyó a los equipos de Rooy FPT, liderados por los pilotos Aleš Loprais, Vaidotas Žala y Anja Van Loon.
Loprais, del InstaTrade Loprais Team de Rooy FPT, obtuvo el tercer puesto con el conocido IVECO Powerstar modelo 2024/2025 equipado con motores CURSOR 13 de FPT Industrial, diseñados para ofrecer potencia, eficiencia, fiabilidad y sostenibilidad en las condiciones más duras. Vaidotas Žala, el nuevo integrante del Skuba Team de Rooy FPT, y Anja Van Loon (Fried Van de Laar Racing Team de Rooy FPT), que ya había experimentado el Rally Dakar en 2024 con una gran actuación, conquistaron las dunas de los impresionantes paisajes de Arabia Saudí. Estos dos pilotos terminaron el rally quinto y octavo respectivamente, registrando sus mejores resultados en la competición.
Una de las ediciones más exigentes de la historia
La edición de este año -confirmada por los organizadores como una de las más exigentes de la historia- contó con doce etapas que cubrieron un total de 8.000 kilómetros desde Bisha hasta Shubaytah, incluyendo más de 5.000 kilómetros de especiales. En ocho de las doce etapas, Aleš Loprais terminó en las tres primeras posiciones, ganando cinco de ellas. Este extraordinario resultado se logró gracias a un vehículo y un motor excepcionalmente fiables y de alto rendimiento, que nunca defraudaron al equipo a lo largo del rally.
Al final de la última etapa, Aleš Loprais destacó que el motor FPT Industrial.«ha demostrado ser el socio perfecto para condiciones tan extremas».