La jubilación anticipada de los conductores profesionales se estanca

El pasado 24 de octubre CCOO, UGT y las principales organizaciones de transportistas de mercancías por carretera acordaron presentar conjuntamente una solicitud para la aplicación de coeficientes reductores a la edad de jubilación para los conductores profesionales. En el marco de dicho acuerdo, también se incluyeron medidas relacionadas con la prevención de riesgos laborales y el control de la actividad (controles aleatorios de consumo de alcohol y drogas, reconocimientos médicos periódicos obligatorios…).

CCOO ha denunciado que UGT no ha asistido a la primera reunión donde se iba a comenzar a concretar los detalles para que la jubilación anticipada de los conductores profesionales sea una realidad cuanto antes. “No se puede presentar la solicitud de aplicación de coeficientes reductores”, lamentan.

«Creemos que esta incomparecencia no es una casualidad sino una decisión firme de UGT de no cumplir los acuerdos alcanzados en el transporte de mercancías por carretera para impedir que la tramitación de la solicitud se realice antes del anunciado nuevo Real Decreto que tiene que aprobar el Gobierno en línea con lo que han acordado con CONFEBUS y ATUC en el transporte de viajeros por carretera», exponen desde Comisiones Obreras.

CCOO considera necesario que UGT «rectifique y cumpla con los acuerdos firmados
——————

Desde el Sector Estatal de Carretera y Logística de CCOO consideran necesario que UGT «rectifique y cumpla con los acuerdos firmados para continuar con la lucha para la aplicación de coeficientes reductores». Ambos sindicatos vienen denunciando que esta actividad conlleva cierta penosidad y peligrosidad a partir de determinada edad porque requiere de un esfuerzo de atención constante para el que los conductores de edad avanzada no se encuentren en condiciones óptimas, entre otras cuestiones, por la pérdida de reflejos que conlleva el proceso natural de envejecimiento.

vanzada no se encuentren en condiciones óptimas, entre otras cuestiones, por la pérdida de reflejos que conlleva el proceso natural de envejecimiento

 

 

 

También te puede interesar