VAN.EA, que verá la luz a mediados de 2026, permite una clara diferenciación entre monovolúmenes en el segmento de lujo y furgonetas comerciales en el segmento premium. «La futura gama de monovolúmenes abarca desde vehículos familiares del más alto nivel o transporte VIP de pasajeros hasta amplias limusinas que satisfacen las expectativas de clientes altamente sofisticados. Con la ampliación de la gama, definimos un segmento propio y único», explican los responsables de Mercedes-Benz Vans.
Por el momento, la marca ha desvelado un Concept: una gran limusina, elegante y espaciosa, que ofrece una perspectiva sobre cómo se pueden satisfacer las máximas demandas de los clientes. La presentación mundial será en la primavera de 2025.
Hello world! Here we go – Mercedes-Benz Vans’ vision of a new era.
Just a first glimpse, but be sure: There is much more to come in spring 2025.#MercedesBenz #Van pic.twitter.com/G85nJNxUgM
— Mercedes-Benz (@MercedesBenz) December 13, 2024
Fase de pruebas
A principios de junio, un prototipo construido sobre la plataforma VAN.EA, recorrió la distancia que separa Stuttgart y el Cabo Norte. En este test se probó el chasis, el tren motriz eléctrico, la batería y los componentes de alto voltaje. Las siguientes pruebas están enfocadas a comprobar que la interacción entre los distintos componentes es óptima. Ahora, el próximo gran hito es la prueba de frío en Suecia.