Esta subasta ha puesto de relieve, una vez más, la capacidad de Ritchie Bros. para conectar a vendedores con compradores, logrando una amplia participación internacional y resultados sólidos en un momento clave del año. Se registro un 49% más de compradores respecto al mismo periodo del año anterior, con una presencia significativa especialmente de España, Portugal, Polonia, Países Bajos y Grecia, y se vendieron más de 2.300 lotes, que contenían más de 2.600 artículos (+38%).
La subasta en cifras
Los responsables de Ritchie Bros. España destacan que la participación internacional se ha incrementado un 25% (más de 2.700 postores registrados procedentes de 56 países) y también el interés de los participantes (900 compradores adquirieron algún equipo).
Entre los artículos destacados se incluyen tractores agrícolas, miniexcavadoras, manipuladores telescópicos, cabezas tractoras, furgonetas y excavadoras de cadenas. Por ejemplo, un Mercedes Benz Unimog 400/36 4×4 (2008) fue vendido por 46.000 € y un MAN TGA33.360 6×4, por 35.000 €
“Ritchie Bros. ofrece a los vendedores la garantía de venta, pagos rápidos y acceso a una base de datos de compradores de todo el mundo, mientras que los compradores disfrutan de un entorno competitivo y justo”, destacan sus responsables.
—————————
Próximos eventos
Con la mirada puesta en 2025, Ritchie Bros. invita a vendedores y compradores a explorar las oportunidades disponibles en su plataforma Marketplace-E, donde aún se pueden adquirir equipos seleccionados antes de final de año. Además, la próxima subasta en Ocaña (España) está programada para los días 12 y 13 de marzo. Ritchie Bros subasta
Además, el 29 de enero se llevará a cabo una venta exclusiva de vehículos de TRAGSA, donde se pondrán a la venta más de 50 coches, furgonetas y todoterrenos.