El nuevo parque de carga es un elemento clave en el objetivo de la empresa de electrificar el 100% del tráfico de entregas hacia la planta de Wörth para finales de 2026. Actualmente, el 20% de las entregas de materiales de producción realizadas por Daimler Truck ya se realizan con camiones eléctricos. Esta iniciativa refuerza el compromiso de Mercedes-Benz Trucks con una cadena de suministro libre de emisiones y forma parte de su oferta TruckCharge, que incluye consultoría e infraestructura para la carga de camiones eléctricos.
El recinto ya cuenta con ocho puntos de carga operativos, ahora complementados con seis nuevas estaciones de carga rápida de 400 kW, ubicadas estratégicamente cerca de la entrada principal de la planta, en la Puerta 2. Además, está preparada para futuras ampliaciones, con capacidad para integrar estaciones de carga de megavatios. Esto garantiza que los camiones puedan recargarse durante los tiempos de carga y descarga, optimizando así la eficiencia logística.
“De las ocho estaciones TruckCharge planificadas, seis unidades de carga rápida ya suministrarán electricidad a los camiones mientras esperan. Otras estaciones se instalarán en puntos clave del tráfico de entregas, permitiendo que el proceso de carga se lleve a cabo durante las operaciones de carga y descarga”, explicó Andreas Bachhofer.
Estación transformadora de 6 megavatios
Para alimentar las estaciones de carga, se ha construido una nueva estación transformadora de 6 megavatios, conectada a la red de la planta mediante una línea de alta tensión de 20,000 voltios. Esto garantiza un suministro energético confiable para las estaciones de carga rápida.
Mejorando la experiencia del cliente
Desde 2022, la planta también opera un parque de carga para clientes en el Centro de Información de la Sucursal (BIC) de Wörth am Rhein. Allí, los clientes de camiones eléctricos pueden probar diferentes soluciones de carga y trabajar con expertos para diseñar sistemas personalizados para sus flotas.