En 2006/2007, el grupo vendió 50.827 semirremolques, y para 2007/2008 se prevé un crecimiento de dos dígitos. ?Superaremos con creces nuestro ambicioso objetivo de 60.000 vehículos en el ejercicio 2007/2008,? comentó Bernd Hoffman, director general del fabricante de semirremolques Schmitz Cargobull AG.
En España los resultados de Schmitz han sido espectaculares: matriculó 2.500 unidades en el año natural, y ualcanzó una cuota del 12% en el mercado total de semirremolques.
Schmitz Cargobull AG ha seguido invirtiendo en sus principales instalaciones europeas, y la introducción de nuevas herramientas de producción y montaje ha proporcionado un potencial adicional para aumentar la capacidad. A pesar de esto, las plantas de Altenberge (donde se fabrican semirremolques de plataforma y semirremolques de lonas), Vreden (donde se fabrican furgones y frigos) y Gotha (semirremolques basculantes, chasis portacontenedores y chasis intercambiables) están trabajando a plena capacidad. ?En buena parte hemos adoptado el sistema de tres turnos para poder mantener en un mínimo los plazos de entrega?, informó Hoffman.
Una gran parte de la demanda de los semirremolques de Schmitz Cargobull procede de los nuevos países de la UE en Europa Central y del Este, así como de Rusia y los territorios fronterizos.