El pasado fin de semana Nobert Kiss (344) se proclamó campeón del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones por séptima vez en Le Mans (Francia), y Jochen Hahn (261) se aseguró el subcampeonato. Con la parte alta de la clasificación general ya decida, aún queda por conocer quién completará el podio final de la temporada 2024. Antonio Albacete ocupa la cuarta posición, pero llega al Circuito de Madrid Jarama – RACE con posibilidades matemáticas de superar a Sascha Lenz, que le aventaja en 23 puntos.
Volver a lo más alto
Antonio Albacete logró su última victoria en la pista madrileña a el 8 de octubre de 2017. Aquel fin de semana, con 52 años, consiguió un doblete (Carreras 1 y 4). Hoy, sigue siendo el piloto de camión más veterano que sube a lo más alto del podio en este circuito.
A punto de cumplir los 60, Albacete sigue pelando de tú a tú con pilotos que eran niños cuando él se convirtió en el mejor rookie del año en su debut al volante del mítico MAN rojo del equipo Cepsa (1997). Durante esta temporada, ha dejado patente que continúa siendo muy competitivo. Ha logrado dos victorias (Nürburgring -Race 4- y Most -Race 2-) y la afición española confía en verle 2.554 días después en lo más alto del podio del Circuito de Madrid Jarama – RACE.
Antonio Albacete, un piloto legendario
Desde que se empezó a disputar el actual Campeonato de Europa de Carreras de Camiones en 2006, siempre que ha participado, Antonio Albacete ha finalizado entre los cinco primeros de la clasificación general, y en dos ocasiones se proclamó vencedor final (2006 y 2010). A estas victorias hay sumar el triunfo en la Copa de Europa de Camiones/SuperCamiones en 2005 (antecesora del actual campeonato).