El nuevo IVECO S-WAY MY24 ya rueda en España

Recientemente se han entregado las primeras unidades de la tractora del fabricante italiano. Desde su lanzamiento en 2019, el IVECO S-Way ha redefinido los estándares en el sector de vehículos pesados, combinando innovación, eficiencia y un diseño centrado en el conductor.

En esta nueva generación MY24, el IVECO S-Way no solo mantiene las virtudes que le han convertido en un referente, sino que ha incorporado una serie de mejoras que hacen del buque insignia de la marca una opción líder dentro de su segmento.

Nueva generación de motores xCursor13

El nuevo IVECO S-Way cuenta con la última generación de propulsores xCursor13 desarrollada por FPT Industrial. Entre las muchas novedades de este nuevo “corazón”, se encuentra un nuevo turbocompresor, una presión de inyección de combustible que aumenta a los 2.500 bares, unos pistones aligerados o una importante reducción de la fricción de las piezas móviles.

Con una oferta dividida en cuatro gamas de potencia, la nueva familia xCursor13 del nuevo IVECO S-Way ofrece variantes que comienzan en los 460 CV y 2.500 Nm de par y culminan en unos impresionantes 580 CV y 2.800 Nm de par para la punta de lanza de la gama.

La gama mecánica del nuevo IVECO S-Way no sólo es más potente, sino que también es más eficiente, y es que el buque insignia de la marca ofrece un aumento de hasta un 10% en la eficiencia de combustible, que puede aumentar un 4% adicional gracias a las nuevas características avanzadas y los servicios profesionales. Esto es posible gracias al exhaustivo trabajo de desarrollo de los ingenieros de FPT Industrial que, mediante la utilización de nuevos materiales, han conseguido reducir el peso del conjunto motor un 10% así como aumentar el estándar de durabilidad hasta los 1,6 millones de kilómetros, un 33% más que su predecesor.

Una gama multienergía

A la gama de propulsores diésel y a su evolucionada oferta de motores de gas natural, se suma ahora una versión totalmente eléctrica. Fiel a su enfoque multienergético, la nueva gama del IVECO S-Way ofrece la última evolución de su propulsor xCursor 13 de gas natural, que produce 500 CV y 2.200 Nm de par motor y ofrece un ahorro de combustible de hasta un 11% respecto a su equivalente anterior. No sólo esto, sino que esta variante reduce las emisiones de CO2 del vehículo hasta en un 95% cuando funciona con biometano.

Cabina centrada en el conductor

Para ofrecer una experiencia a bordo totalmente centrada en el conductor, se ha desarrollado un nuevo ecosistema que no sólo maximiza el confort y la visibilidad delantera, sino que también busca ofrecer una ergonomía sin precedentes dentro del mercado de vehículos pesados.

Con el nuevo salpicadero personalizable como gran protagonista, el conductor podrá adoptar una posición de conducción similar a la de un turismo y disfrutar de una atmósfera digital de última generación formada por un cuadro de instrumentos TFT, un sistema de infoentretenimiento totalmente renovado y, como característica destacada, unas cámaras como alternativa de los espejos retrovisores. Estos nuevos Mirrorcams no sólo aportan ventajas en términos de visibilidad, sino que las cámaras aerodinámicas instaladas sobre las puertas proporcionan un ahorro de combustible de hasta un 1,5% en comparación con un retrovisor estándar.

Asistentes de conducción de última generación

La renovación del IVECO S-Way ha sido completa, por lo que esta nueva generación ha recibido un completo catálogo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción de nivel 2. Con elementos como el sistema Highway Assist, que permite que el conductor mantenga siempre el camión en el centro de su carril, los sistemas de aviso de ángulo muerto y salida de carretera o el asistente de velocidad inteligente, hacer kilómetros a bordo de un IVECO S-Way se convierte en una experiencia segura y confortable. A estos asistentes se suma también el Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go, que garantiza el mantenimiento de una velocidad fija, así como la distancia de seguridad con el vehículo que va por delante y, en caso de circular en un atasco, arrancando y deteniéndose automáticamente sin necesidad de que el conductor toque los pedales.

Más en Transporte 3
También te puede interesar