Durante el acto se han puesto sobre la mesa las demandas prioritarias de las empresas para seguir impulsando su competitividad en la región, donde la logística se posiciona como elemento tractor de inversiones y crecimiento económico. UNO
“La gestión de la Consejería en materia de logística y transporte es un claro ejemplo de que las políticas fiscales amables, la seguridad jurídica y la flexibilidad se traducen siempre en empleo, riqueza y competitividad”, ha declarado el presidente de UNO, Francisco Aranda.
Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado su compromiso en el apoyo al sector para abordar los retos de futuro a los que se enfrenta la actividad, uno de los grandes factores de crecimiento y desarrollo económico de la región.
Durante el encuentro se han abordado cuestiones como la necesidad de encontrar capital humano, acompañándolo de la necesaria formación y cualificación; la mejora en el marco del diálogo social apostando por la productividad y flexibilidad en el sector; así como los distintos instrumentos y ayudas que la comunidad autónoma pone a disposición de un sector que ha crecido en más de 16.300 empleos en los últimos nueve años en la región.