Con un estilo atractivo, el Nemo cuenta con un exterior compacto y un interior espacioso. Además, incluye un equipamiento ingenioso y práctico (puertas laterales deslizantes, puertas batientes traseras asimétricas, asiento del pasajero escamoteable) y un alto nivel de confort y seguridad. Todo ello con un precio de compra económico y un bajo coste de utilización (emisiones de 119 g de CO2 en la versión HDi).
El Nemo es el vehículo comercial perfecto para desplazarse y desenvolverse por el interior de las ciudades modernas, adaptándose a la densidad y aumento del tráfico y a la disminución del espacio destinado a los transportes. También está preparado para recorrer las carreteras, gracias a unas prestaciones que le permiten desenvolverse cómodamente sobre todos los terrenos.
Sus dimensiones razonables, su habitabilidad sorprendente, sus prestaciones ingeniosas y su carácter económico hacen que el Nemo responda una a una a las exigencias de la clientela de vehículos comerciales compactos y que seduzca gracias a su estilo atractivo.
La motorización diésel HDi, con una cilindrada de 1.398 cm3, desarrolla una potencia de 50 kW CEE (68 cv CEE ó 70 cv DIN) a 4.000 rpm. Con este motor, presente desde hace algún tiempo en otros modelos de la gama Citroën, el Nemo tiene un consumo de 4,5 l/100 km en ciclo mixto, con unas emisiones de CO2 de sólo 119 g/km, que le permiten ser un vehículo de referencia en su segmento.
Al igual que las demás motorizaciones HDi de la gama Citroën, este motor está preparado para funcionar con el biocarburante B30 (Biodiésel al 30%).
El motor gasolina, utilizado ya en numerosos modelos de la gama, con una cilindrada de 1.360 cm3, desarrolla una potencia de 54 kW CEE (73,5 CV CEE ó 75 CV DIN) a un régimen de 5.200 rpm.