En Noruega, los camiones eléctricos completaron el tramo más largo de la gira hasta la fecha con una sola carga de batería, principalmente por caminos con una topografía difícil. Recorrieron 480 kilómetros y aún tenían autonomía para 30 kilómetros más. Incluso con fuertes vientos y tiempo lluvioso, los dos prototipos eActros 600 demostraron siempre su fiabilidad en cada kilómetro recorrido.
Con el «eActros 600 European Testing Tour 2024», Mercedes-Benz Trucks pretende adquirir una amplia experiencia en una amplia variedad de rutas en diferentes topografías y zonas climáticas. Los dos eActros 600 ya han pasado por Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Próximamente visitarán, entre otros, Chequia, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Eslovenia, Italia, Mónaco, Francia, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Sumarán más de 13.000 kilómetros con 40 toneladas de peso total.
La elevada capacidad de la batería, de más de 600 kilovatios hora, y un nuevo eje de propulsión eléctrica especialmente eficiente desarrollado internamente permiten al eActros 600 alcanzar una autonomía de 500 kilómetros sin necesidad de recarga intermedia. La intención de la gira es cargar las baterías exclusivamente en estaciones de carga públicas.
Desde la compañía alemana recuerdan que el 60% de los recorridos realizados por camiones de larga distancia en Europa son de menos de 500.kilómetros, y se muestran convencidos de que el eActros 600 “establecerá nuevos estándares y sustituirá a largo.plazo a la mayoría de los camiones diésel en el importante segmento del transporte de larga distancia”.