Steffen Reiche, nuevo miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística de Volkswagen Vehículos Comerciales

Steffen Reiche, actual vicepresidente ejecutivo de Producción y Gestión de la Producción de SAIC Volkswagen en Anting/Shanghai, se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística de Volkswagen Vehículos Comerciales el 1 de agosto de este año. Sucede en el cargo a Josef Baumert, que ha ocupado este puesto durante más de diez años.

«Estamos muy ilusionados con la incorporación de Steffen Reiche a nuestro equipo del Comité Ejecutivo. No podría imaginar un mejor momento para pasar el testigo. Con Poznań, Września y Hannover, disponemos de tres modernas plantas para fabricar productos de primera calidad. Estamos con importantes inicios de producción, la conversión de Hannover está preparada y la estrategia futura de Volkswagen Vehículos Comerciales ya está en marcha. Steffen Reiche llega en el momento oportuno para dar un impulso importante a la transformación y al futuro de nuestra producción y logística. Mi agradecimiento a Josef Baumert por su incansable y gran compromiso con Volkswagen Vehículos Comerciales y sus casi 30 años de servicio al Grupo», asegura Carsten Intra, consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Steffen Reiche: 30 años en el Grupo Volkswagen

Steffen Reiche lleva casi 30 años en el Grupo Volkswagen y ha ocupado diversos cargos directivos internacionales durante este tiempo. Siempre se ha centrado en temas de producción. En la actualidad, Reiche es miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Gestión de Productos en la joint venture SAIC Volkswagen en China. Anteriormente, fue CEO y presidente de Volkswagen de México de 2018 a 2021 y responsable.de la producción en toda la región de América del Norte. Sus otros cargos en el Grupo Volkswagen incluyen el de responsable de Gestión de Planta de SEAT en Martorell; líder de Gestión de Producción de Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia, y responsable de Planificación de marca en Volkswagen AG. Nacido en Dresde, estudió ingeniería de producción e ingeniería mecánica en Magdeburgo y Bristol e inició su carrera en el Grupo Volkswagen en noviembre de 1995.

Josef Baumert es miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística de Volkswagen Vehículos Comerciales desde el 1 de abril de 2014. En 1995, este biólogo doctorado e ingeniero industrial se incorporó a Volkswagen AG en Wolfsburg, en el departamento de producción.

También te puede interesar