Mercedes-Benz mejora su cuota de mercado en España, con 13.383 vehículos industr

placeholder

Mercedes Benz España vuelve a cerrar su tercer trimestre del año con máximos históricos. La cifra de negocio de la empresa a 30 de septiembre de 2003 superó por primera vez los 2.208 millones de «, lo que supone un incremento del 6,1% con respecto al ejercicio anterior. Si la situación permanece estable hasta final del ejercicio, la dirección espera cerrar el año con un nuevo récord de facturación.

A pesar del ligero aumento del mercado de furgonetas de 2 a 6 t, Mercedes-Benz no ha podido seguir este crecimiento. La demanda de las furgonetas Vito se ha visto mermada debido al anuncio del lanzamiento de un nuevo modelo en octubre, así como al lanzamiento de nuevas versiones en los nueves meses del año en curso. La situación es distinta tanto en el segmento de 6 a 16 t, como en el de más de 16 t, en los que Mercedes ha cerrado el tercer trimestre con ligeras caídas de su participación, del 1% en el primer caso y del 0,2% en el segundo. Dentro del segmento de más de 16 t, las tractoras han registrado un aumento del 0,4% .

El programa de producción de la fábrica de Vitoria se está viendo afectado por la caída de la demanda europea de vehículos industriales ligeros, y por la reestructuración que lanzamiento de los nuevos modelos de furgoneta Vito y monovolumen Viano, cuyo inicio de comercialización en España está previsto para el próximo día 23 de octubre, está imponiendo. A finales de septiembre salieron de las cadenas de producción un total de 46.846 unidades, de las que 42.728 fueron furgonetas Vito y 4.118 monovolumen de la Clase V y Viano. Si la tendencia se mantiene durante el cuarto trimestre del año, todo hace suponer que Mercedes- Benz en España vuelva a alcanzar un nuevo máximo en su cifra de negocio.

También te puede interesar