Man presenta su gama de vehículos industriales en la RAI de Amsterdam

placeholder

Conceptos vehiculares del segmento ligero y pesado, revaloraciones de productos y paquetes de prestaciones hechos a medida, así como un completo programa de vehículos completado con componentes y equipamientos perfeccionados, son algunos de los productos y servicios que Man Nutzfahrzeuge AG presentó en la RAI 2003 de Amsterdam ante la industria de transporte y de vehículos industriales europea.

La novedad más destacada fue la cabeza tractora TGA TS optimizado, un vehículo de 12 t para el tráfico de cercanías y de largas distancias, que se añade a la familia de camiones ligeros. Con el nuevo motor diesel Common Rail de 480 CV para el tráfico pesado de largas distancias y obras de construcción se ofrece otro representante de la gama D2876. También a medida para una aplicación con semirremolques de volumen se mostró la cabeza tractora TGA UltraTrac. La facilidad de carrozado de los camiones Man para el tráfico de reparto pesado se prueba con el chasis Man TGA de dos y cuatro ejes.

La nueva TGA TS, desarrollada en base a las exigencias de los transportistas, ofrece más carga útil sin pérdida de confort y seguridad, al incorporar biela de cuatro puntos en el eje trasero. Además, el TGA incorpora neumáticos individuales superanchos Michelin X One. También los dos vehículos exhibidos de 12 t ofrecen una elevada carga útil y costes de explotación favorables en estos tiempos de peaje. Mientras que el chasis Man LE 12.180, con su motor de cuatro cilindros y sus neumáticos de 17,5 pulgadas, pesa sólo 3.700 kg, el ME 12.220 presenta una gran cabina corta y ruedas de 19,5 pulgadas. Para transportes con remolque se recomienda el camión de 12 t con motor de seis cilindros y 280 CV.

Por su parte, el motor de seis cilindros, 12,8 l y 480 CV de potencia nominal se aplica en vehículos pesados para el tráfico de largas distancias y obras de construcción. Este grupo económico de seis cilindros en línea con inyección Common Rail de la segunda generación impresiona con su par máximo de 2.300 Nm y su tranquilidad de marcha ejemplar. La nueva variante de TipMatic con Direct Drive (DD) para potencias de motor de hasta 410 CV permite ahorrar en autopistas hasta un 2% de combustible, gracias al paso directo en el escalón de marcha superior. El cambio automatizado Man TipMatic se aplica crecientemente, aparte del tráfico de largas distancias, en obras de construcción.

Por último, presentó sus sistemas electrónicos madurados que mejoran la seguridad activa de los vehículos. Man ofrece, aparte del programa de estabilidad electrónico ESP, vehículos con Tempomat en función de la distancia (Adaptive Cruise Control-ACC). El sistema en base de radar permite aplicar el Tempomat incluso en tráfico denso y le ayuda al conductor a respetar las distancias de seguridad. El Lane-Guard-System (LGS) asiste al conductor, si éste está poco atento o distraído. Al abandonar la vía en carreteras nacionales o autopistas sin intención, es advertido por una señal acústica. Opcionalmente se ofrece el sistema TPM (Tyre-Pressure-Monitoring), que controla la presión de inflado de los neumáticos.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar