ZF incrementó sus ventas en 2023

En el año fiscal 2023, ZF alcanzó unas ventas de Grupo de 46.600 millones de euros (2022: 43.800 millones de euros), un aumento del 6,5 por ciento en comparación con el valor del año anterior. El EBIT ajustado es de 2.400 millones de euros (2022: 2.000 millones de euros), el margen EBIT ajustado es del 5,1 por ciento (2022: 4,7 por ciento).

«Gracias al gran compromiso de todo el equipo de ZF, hemos alcanzado nuestros objetivos financieros. Ahora continuaremos por este camino. 2024 será un año de implementación y marcaremos el rumbo hacia una mayor concentración, eficiencia y competitividad», ha explicado su consejero delegado Holger Klein.

Para ser más competitivos en todo el mundo y responder a la debilidad de los mercados, ZF utilizará programas de rendimiento y se centrará aún más en mejorar su situación de costes y estructuras. Para finales de 2025, la base de costes se reducirá en todo el Grupo en 6.000 millones de euros. Cinco áreas principales contribuirán con sus medidas a este objetivo. Entre ellas figuran la generación de efectos sobre los precios en la compra de materiales, el aumento de la productividad y la mejora de los costes de investigación y desarrollo, así como la estructura de costes en las funciones corporativas y una revisión detallada de las inversiones para su utilización selectiva

Perspectivas de ZF para el ejercicio 2024

Las perspectivas para el ejercicio 2024 siguen siendo prudentes. Las perspectivas siguen caracterizándose por un entorno económico débil con inflación y conflictos geopolíticos. Teniendo en cuenta la estabilidad de los tipos de cambio y considerando las operaciones corporativas previstas, ZF espera unas ventas del Grupo de más de 45.000 millones de euros en 2024. Esto corresponde a un crecimiento orgánico del 5%. Con el desarrollo esperado de los mercados de ventas y adquisiciones junto con el correspondiente control de las estructuras de costes, ZF considera alcanzable un margen EBIT ajustado de entre el 4,9 y el 5,4 por ciento. Se espera que el flujo de caja libre ajustado a las transacciones de la empresa supere los 800 millones de euros.

Miles de millones de inversión hacia una movilidad segura y limpia

Klein confirmó el plan de ZF de realizar inversiones globales en el futuro por valor de casi 18.000 millones de euros hasta finales de 2026. De esta cantidad, aproximadamente 10.600 millones de euros se destinarán a investigación y desarrollo y más de 7.000 millones de euros se invertirán en propiedad, planta y equipamiento. Con el aumento de la competitividad, las sedes alemanas de ZF recibirán hasta el 30% de estas inversiones.

Noticias relacionadas
ZF Aftermarket apuesta por la sostenibilidad
También te puede interesar