Los componentes ZF, en lo más alto

placeholder

La caja de cambios automática ZF-AS Tronic protege el motor, embrague y toda la transmisión reduciendo los costes de mantenimiento y el desgaste. Debido a que la AS-Tronic mantiene siempre las revoluciones óptimas, el sistema de transmisión reduce considerablemente el consumo de carburante. Para flotistas y empresa de alquiler la empresa MAN Vehículos Industriales ofrece en sus modelos TGX y TGS el nuevo modus de cambios ?Fleet?, en el cual sólo se utiliza el cambio de forma automática; esto evita errores de los conductores, y por lo tanto un descontrolado consumo por equivocaciones.

Los ejes cuentan con amortiguadores, para el soporte de la cabina si utilizan soportes neumáticos y muelles de acero. Un nuevo estabilizador para amortiguar la cabina permite volcarla completamente y mejora al mismo tiempo la estabilización de las oscilaciones y reduce las fuerzas laterales y verticales. Una nueva cruceta de cuatro brazo de fundición gris ofrece ventajas de peso y costes referente al anterior modelo.

De opción se puede instalar el CDC (Continous Damping Comtrol) de ZF Sachs, que reduce en hasta un 25% los movimientos oscilantes en curvas, cambios de carril y frenadas, lo que a su vez mejora la seguridad de conducción y protege la carga.

ZF Lenksysteme suministra, para casi todas los modelos de las nuevas gamas MAN, la dirección completa incluido su columna, el eje de salida y la caja de dirección Servocom además de la bomba de dirección.

También te puede interesar